RSO

RSO

En Cosem estamos comprometidoscon la Responsabilidad Social Organizacional, llevamos adelante buenas prácticas, tanto internas como externas, basadas en valores que orientan nuestro accionar con la comunidad.

Contamos con un Equipo de RSO que planifica la dinámica de trabajo y coordina todas las actividades.

2018

Campaña del Abrigo:

Juntos por un invierno sin frío.

En el mes de mayo recolectamos abrigos para bebés, niños y adultos. Los que fueron donados a Casa de Restauración donde funciona un comedor para niños en el barrio Punta de Rielesy el Hospital Vilardebo.

restauración

Campaña de Vacunación Antigripal:

Impulsamos la vacunación contra la Gripe del personal de salud y los grupos de riesgo.

La gripe es una enfermedad viral respiratoria infecciosa y de fácil propagación. El objetivo de la campaña fue disminuir sus complicaciones, internación, muertes y secuelas a través de la vacuna contra el virus de la influenza.

Proteger a los funcionarios y sus familias, en el marco de las orientaciones de la Comisión de Salud Ocupacional de Cosem, y promover en la organización la cultura de Seguridad del Paciente.

Durante el mes de mayo personal de enfermería vacunó a funcionarios y socios bajo el lema de la inmunización.

Semana Mundial de la Lactancia Materna:

Lactancia Materna, fundamento de la vida.
1° al 7 de Agosto

Celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna brindando asesoría gratuita para mamás y futuras mamás. El lema 2018 buscó concientizar y posicionar el amamantamiento como base de una buena salud durante toda la vida, para bebés y mamás. En esa semana recordamos la relación de la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria.

Las pediatras Dra. Rocío Pérez y Dra. Laura Grunfeld con formación de asesoras en lactancia en el Instituto Uruguayo de Lactancia Materna (IULAM, llevaron adelante la instancia de asesoría gratuita para nuestras socias puérperas o las que se encontraban transitando el tercer trimestre del embarazo.

Campaña VIH/SIDA:

En el día Nacional de la Respuesta ante el VIH Cosem se adhirió con una jornada de testeo abierta a todo público en el policlínico de Vilamajó. Se realizaron pruebas gratuitas de VIH y Sífilis y se brindó asesoramiento por un equipo técnico capacitado. 

Image

2017

Campaña VIH/SIDA:

En el marco del Día Mundial del VIH/SIDA, Cosem realizó diversas actividades vinculadas a esta temática.

La realización  de una jornada de testeo abierta a todo público en el policlínico de Malvín, en la cual se efectuaron pruebas gratuitas de VIH y Sífilis, aquellas personas que lo desearan contaban con el asesoramiento de un capacitado equipo técnico.

Se brindaron talleres de sensibilización abiertos a todo público para concientizar y mejorar la comprensión sobre esta enfermedad. Acompañamos la campaña con la muestra fotográfica del Proyecto +VIHdas.

+VIHdas es una ONG de personas seropositivas. Tiene como misión colaborar en los aspectos emocionales de los diagnosticados y la visión de integrarse y generar proyectos sociales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los seropositivos, a la reivindicación de sus derechos y a la generación de nueva normativa que estimule la erradicación de los estigmas sociales y la discriminación.

Los socios de Cosem tienen a disposición un Espacio de Testeo y Asesoramiento en Infecciones de Transmisión Sexual que funciona en el Policlínico Malvín, los miércoles de 18 a 20 hs. Profesionales capacitados despejan todas las dudas y realizan test rápidos de VIH y Sífilis de manera gratuita.

Recicla con nosotros:

Gracias al compromiso de todo el equipo de trabajo con el reciclaje de papel, Cosem realizó una nueva donación de papel higiénico. En esta oportunidad fue al Centro Juvenil Jugar de Tambores, ubicado en la zona de Tres Palmas – Casavalle. El mismo es gestionado por el Centro de Participación Popular en convenio con el INAU y busca acompañar a jóvenes de entre 12 y 17 años durante su adolescencia, fomentando su desarrollo integral.

Image
Image
Image

Navidar

Hogar Los Luna y El Rinconcito en Punta Espinillo
Image
Image

2016

Recicla con nosotros

Desde hace varios años venimos trabajando junto a nuestros funcionarios en el reciclado del papel utilizado en la organización, con el fin de reciclaje. El papel es retirado por la empresa Odesuy.

Este año todos los residuos de papel fueron destinados a la fabricación de papel higiénico, y luego donado al Centro Integral Color Esperanza.

Image

Navidar

En la pasada Navidad Cosem se unió para regalar sonrisas. Organizamos una campaña de recolección de juguetes que luego donamos a CEVIP,  Centro de Evaluación Integral Preescolar.

Image
Image