Unidad Multidisciplinaria para Tratamiento de Patología Mamaria

Unidad Multidisciplinaria para Tratamiento de Patología Mamaria

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en mujeres, en Uruguay 1 de cada 7 mujeres en la costa de Montevideo y 1 de cada 8 en el resto del país podrían desarrollarlo durante su vida.

Con el objetivo de brindar atención especializada, lograr un diagnóstico temprano y que los tratamientos sean en un tiempo adecuado, Cosem crea la Unidad Multidisciplinaria para Tratamiento de Patología Mamaria.

Durante la consulta en esta Unidad, se establecerá un plan de estudio y tratamiento y se harán las solicitudes y coordinaciones necesarias para lograr el mejor tratamiento.
Si el equipo considera necesario, ese mismo día se podrá realizar una punción biópsica (CORE BIOPSIA).

Durante el todo proceso se contará con la asistencia de una Psicóloga, que brindará apoyo a las pacientes que lo requieran.

Equipo Médico

La Unidad está integrada por especialistas Cirujanos, Oncólogos, Imagenólogos, Radiólogos Intervencionistas, Patólogos, Cirujanos Plásticos, Psicólogos, Nutricionistas y personal de Enfermería.
Eventualmente los ginecólogos, que son consultados por sus pacientes, formarán parte del equipo quirúrgico.

La coordinación de la Unidad esta a cargo del Dr. Bernardo Aizen y el equipo está integrado por los Doctores Alberto Del Campo, Guianeya Santander y la Lic. Sol Doria.

¿Cómo Accedo a la Unidad?
¿Qué es el cáncer de mama?
¿Se puede prevenir?
¿Es posible la detección temprana de la enfermedad?