Image

Con el fin de lograr que en el primer nivel de atención (policlínicas) se resuelva una buena parte de los problemas sanitarios de la población, eliminando traslados y consultas innecesarias a especialistas o a nivel hospitalario, el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto con la Organización Panamericana de Salud (OPS) convocó a prestadores integrales de salud a la presentación de experiencias de buenas prácticas en el Primer Nivel de Atención (PNA).

De un total de 101 postulaciones de servicios del sector público y privado, se eligieron 15 destacadas y 15 menciones especiales.

COSEM fue calificado como una institución destacada por sus Estrategias de Sensibilización y Diagnóstico Precoz en Infección por el VIH, así como también fuimos reconocidos con una mención destacada en Atención Integral a Pacientes en Situación de Fragilidad / Alta Dependencia.

En dicha jornada que se llevó a cabo en el Ministerio de Salud Pública, COSEM recibió 12 buenas prácticas de las 15 seleccionadas por el sector privado en el departamento de Montevideo.

Estamos muy orgullosos por este tan merecido reconocimiento y agradecemos una vez más a quienes depositan su confianza en COSEM.

Les compartimos la nota que el Ministerio publicó sobre esta iniciativa: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/noticias/edicion-2019-del-concurso-de-buenas-practicas-en-el-primer-nivel-de-atencion

 

Image
Image