La repetición de medicación es un servicio profesional que ofrecemos a nuestros usuarios a fin de facilitar el acceso a la medicación de uso prolongado, pero no sustituye el seguimiento clínico con el médico tratante.
Se puede solicitar a través del Formulario.
Para poder acceder al servicio de repetición de medicación, deben cumplirse los siguientes requisitos:
1. Consulta previa con médico de Cosem
El usuario debe haber tenido una consulta con médico en policlínica de Cosem en el último año.
2. Medicación no vigente
La medicación solicitada no debe encontrarse vigente. Esto significa:
3. Registro en la Historia Clínica o retiro previo
La medicación debe haber sido indicada por un médico de Cosem en la Historia Clínica Electrónica o haber sido retirada en Farmacia Cosem en el último año.
4. Tratamientos agudos
Si la medicación fue indicada como un "tratamiento agudo", el médico que brinda este servicio evaluará la pertinencia de repetirla. En caso de no aprobarse la repetición, se informará al usuario.
Importante: Si tu solicitud no cumple con uno o más de estos criterios, no podrá ser gestionada a través de este servicio. En ese caso, deberás agendar una consulta con un médico de Cosem para recibir la indicación adecuada a tu situación clínica.
La solicitud quedará sujeta a control de requisitos por personal de farmacia y a evaluación de los médicos del servicio de repetición.
Luego de 48 horas hábiles de enviada la solicitud, podrás consultar a través de la App Cosem Online si la repetición de la medicación ha sido confirmada.
Aviso: A partir del mes de mayo de 2025, el Formulario de Repetición de Medicación será la única vía para la solicitud, desestimándose el correo electrónico actualmente en uso.
Óptica Lenso y Río1 se suman al Programa Mejor Visión con un beneficio exclusivo y sin cargo extra para socios Cosem.
Nuevas vacunas contra el meningococo se suman al calendario nacional para reforzar la protección en niños y adolescentes.
Conocé para qué edades están indicadas.
Juntos, cuidamos más que tu piel.