SISTEMA DE

COMUNICACIÓN

La mejor forma de agendar, cancelar y re-coordinar tus consultas médicas

24 hs.

¿QUÉ ES EL SISTEMA

DE INTERNACIÓN DOMICILIARIA DE COSEM?

 

Es un servicio que brindamos a nuestros afiliados con los mismos cuidados que la internación tradicional sanatorial, con todos los beneficios de poder realizarlo en su hogar y con la calidez de su entorno familiar.



 

¿QUIÉNES LLEVAN ADELANTE DICHO SERVICIO?

 

El servicio es desarrollado por un equipo interdisciplinario dirigido por un Médico Internista, quien supervisa la labor de Licenciados en Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Médicos Fisiatras y Fisioterapeutas.



 

¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE CONTRATACIÓN DEL MISMO?

 

Nuestro afiliado recibe todos los cuidados necesarios en su domicilio, sin ningún costo adicional.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE INTERNACIÓN DOMICILIARIA DE COSEM?

 

Al ingresar al servicio de internación domiciliaria, usted recibirá una llamada por parte de la coordinación, la cual le explicará en qué consiste el servicio. Usted tendrá una vía de comunicación las 24 horas de los 365 días del año, a través del teléfono

2403 0000 interno 1112, o también por el mail atencion.socios@cosem.com.uy

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA INTERNACIÓN DOMICILIARIA?

 

1. Participación activa en el proceso curativo, tanto del paciente como de su familia.

 

2. Atención personalizada a cargo de un mismo equipo de salud, desde su ingreso al alta.

 

3. No altera las funciones del grupo familiar.

 

4. Evita la internación sanatorial innecesaria, disminuyendo los riesgos de ésta (infecciones, traumas hospitalarios, alteraciones de la

dinámica familiar.)

 

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS FUNDAMENTALES A TENER EN CUENTA POR EL AFILIADO ASÍ COMO TAMBIÉN POR PARTE DE SU ENTORNO FAMILIAR?

 

A los efectos de obtener óptimos resultados, solicitamos a usted que tenga presente los siguientes criterios de admisión al servicio:

 

1. Las condiciones ambientales deben favorecer el cuidado y la recuperación del paciente.

 

2. El domicilio debe estar dentro de la zona geográfica de atención del sistema médico.

 

3. Es necesario tener un acompañante del paciente (puede ser un familiar o una persona contratada a tales fines), así como también una vía de comunicación telefónica.

 

4. Se debe firmar un consentimiento informado (en concordancia con las exigencias del Ministerio de Salud).

 

5. Durante su permanencia en internación domiciliaria, es importante que el paciente no abandone el domicilio, salvo para exámenes complementarios o interconsultas solicitadas por el equipo médico de servicio.

 

En caso del no cumplimiento de lo antes expuesto, el Equipo Médico otorgará el alta en forma inmediata.

Somos una Institución de

Servicios Médicos integrante de la familia SEMM,

comprometidos en brindar el mejor servicio hacia la salud humana.

QUIERO

AFILIARME

Bvar. Artigas 1335 | Tel. 2403 0000 | Montevideo - Uruguay