Estimado afiliado:

Importante, antes de completar el formulario lea el instructivo con atención y solo marcar las opciones que correspondan a su caso. Recordamos que el mal uso de la herramienta  conlleva un retraso en la atención de los afiliados que requieren de un contacto prioritario.

Los criterios establecidos para definir el seguimiento médico (teleconsulta), las certificaciones médicas y los testeos (PCR y Antígenos), son los fijados por el Ministerio de Salud Pública y están actualizados de acuerdo a la normativa vigente, ver Ordenanza nº 85/022 y actualización 23/2/2022

En caso de contar con un test positivo, es indispensable para realizar cualquier acción desde Cosem:

- Completar el formulario, seleccionando esa opción.

- Si el test se realizó de forma particular, adjuntar el archivo (preferentemente formato pdf), para que sea ingresado en su historia clínica. 

Si requiere certificación BPS o certificación no BPS, antes de completar el formulario deberá tener presente la fecha de inicio de los síntomas, fecha del test o último día del contacto con un caso positivo, cantidad de vacunas y fecha de la última dosis.

Recuerde que puede solicitar su certificación médica ante diagnóstico positivo de COVID-19 a través del sitio (https://certificado.coronavirus.gub.uy/)


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